El icono de Santa Eulalia ya está en San Juan

La comunidad parroquial de San Juan y María Auxiliadora ha tenido durante mucho tiempo una cierta “necesidad“ de tener en su templo una imagen de la Patrona de la Ciudad, de la Mártir Santa Eulalia y hoy, 14 de diciembre, ha visto cumplido ese anhelo. Así , al final de la Eucaristía de la tarde, se ha llevado a cabo un sencillo y emotivo acto por parte de una delegación de la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia, en el que el presidente de la Asociación, Luis Miguel González, junto a la vicepresidenta, Nandy Martín, han colocado en una de las paredes de su templo, un icono en lienzo de Santa Eulalia.

En palabras del párroco, Don Juan Delgado, se coloca en un sitio visible para los feligreses de esta comunidad que les recuerde a la Niña Mártir, como modelo de resistencia y de paciencia, y de  profunda fe en Jesucristo,  y que Santa Eulalia, sea nuestro modelo.

Santa Eulalia fue la chispa que encendió la llama de la esperanza en el Señor y que con ella el  cristianismo se extendió como la pólvora desde la antigua Augusta Emérita a toda la Hispania.  

Tras colocar el icono de Santa Eulalia, Don Juan Delgado realizó una oración con la que daba por terminado el acto. Los asistentes a la Eucaristía, vecinos de la barriada, con emoción en sus ojos y algunas lágrimas, agradecieron el gesto  de la Asociación.