Gloria y honor

Numerosos emeritenses y personas venidas de fuera de la ciudad mostraron ayer tarde su devoción a Santa Eulalia, en un emotivo Besamano que ponía el broche final a un solemne Trecenario a la Mártir y que empezaba el pasado 17 de septiembre.


Santa Eulalia, espléndidamente vestida con su manto bordado y rodeada de preciosos centros florales, estuvo expuesta para recibir a los cientos de personas que no quisieron perderse ese momento tan íntimo y acogedor con la niña Mártir, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la capital extremeña.
La parte lúdica y festiva de la tarde se desarrollaba en el atrio de la Basilica, donde actuaban los grupos musicales que altruistamente colaboraron con la Asociación de la Mártir para amenizar el evento. Asi, actuaron el grupo flamenco «Guitarras al compás», El Coro «Ad Libitun», «Coros y danzas e la Antigua» y un grupo de la Orquesta Joven Ciudad de Mérida.


Además hubo tómbola y sorteo de la tradicional tarta de Doña Bati, (Confitería Gutiérrez) y del ramo.


Como representación municipal asisitió la concejala de equipo de gobierno, Ana Aragoneses y algunas representaciones de Hermandades y Cofradias #merida#gloriayhonor