Quinto día del Trecenario a Sta. Eulalia. “El regalo con el Bautismo”

Quinto día del Trecenario en honor a la Virgen y Mártir Santa Eulalia, en el que hemos vuelto a contar con la presencia y participación de nuestro Consiliario: D. Juan Cascos González, y en el que hemos recibido la visita de la Comunidad Parroquial de San Antonio y de su Párroco: D. Casto Acedo, que en una magnífica homilía, con continuas referencias a Santa Eulalia, nos ha hablado de ese magnífico regalo que Dios nos hace con el Bautismo.

Fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios y el pecado rompió esa relación, eliminando nuestra semejanza con nuestro Creador. Afortunadamente Dios nos regala el Bautismo para restablecer esa semejanza, a partir de ese momento somos nosotros quienes debemos mantener nuestra relación con Dios. Con el Bautismo se nos regala el Espíritu Santo, se nos perdonan nuestros pecados, nos hace hijos de Dios y nos da una familia: la Iglesia.

D. Casto Acedo durante su homilía

Santa Eulalia sin duda recibió su Bautismo, pero pronto descubrió el regalo que con él había recibido y lo disfrutó, conoció a Jesús y lo amó hasta el punto de pasar por su Bautismo de sangre y compartir con Él la angustia hasta que llegó ese Bautismo. En Santa Eulalia el Bautismo floreció en el Martirio. A partir de aquí, la conclusión que D. Casto nos transmite: que mejor regalo podemos hacerle a Santa Eulalia: no decepcionemos a su Amado, a Jesús …