Último día del Trecenario. “Vivir la Caridad en el seno de la familia”

Último día del Trecenario en honor a la Virgen y Mártir Santa Eulalia, que ha sido solemnemente clausurado por el Vicario General de nuestro Arzobispado y Vicario de Mérida: D. Mateo Blanco Cotano, que partiendo del Evangelio de hoy, nos ha transmitido el dolor de Dios ante el sufrimiento de sus hijos, y como los acoge en el Cielo, como lo hizo con el pobre Lázaro.

D. Mateo Blanco Cotano durante la homilia

A Dios le duele especialmente el sufrimiento que infringen sus propios hijos a sus hermanos, y por el contrario espera de nosotros la necesaria Caridad hacia los más necesitados. Y D. Mateo nos insiste en la conveniencia de vivir la Caridad en el seno de la familia. Debemos apoyar y favorecer la familia Cristiana y en su seno seguir tres principios básicos para mejorar su armonía:
Pedir cualquier cosa “por favor”.
Pedir “perdón” con más frecuencia.
Dar las “gracias” por cuanto recibimos.

Y así concluye el Trecenario 2019, en honor a nuestra Patrona, la Virgen y Mártir Santa Eulalia, con los acordes del “Gloria y Honor” y un fuerte y unánime: VIVA SANTA EULALIA, coreado por todos los presentes en su Basílica. En la confianza de que siempre tendremos a nuestra Santa Eulalia para ayudarnos, Ella posee y desarrolla una inmensa capacidad de intercesión. Acojámonos siempre a Ella.

https://www.facebook.com/santa.eulaliademerida/videos/3069144663156524/?t=5