Cuarto día del Trecenario. “Tiempo de Gracia y conversión”

Cuarto día del Trecenario a la Virgen y Mártir Santa Eulalia. Hoy presidida por D. Rafael Navarrete, párroco de la Iglesia de San Servando y San Germán. En su excelente homilía, nos ha hecho reflexionar acerca de ”el Amor de Cristo”. En la misma ha comentado que todo Trecenario es un tiempo de gracia y una oportunidad para revisar nuestra vida durante ese año. Como un volver a comenzar en el que seguimos la palabra de Dios y con ella nos muestra que nos ama.

Momento de la homilia de Don Rafael Navarrete

Lo fundamental en Cristo es su amor, dando su vida pero también, amando a sus hermanos. Desde este Trecenario también nos invita a pedir por la Misión de Jóvenes, y como mejor ejemplo tenemos  a Santa Eulalia. Los jóvenes pueden ser ejemplos  coherentes para los demás y otro ejemplo es San Juan que no abandonó a Cristo, ni siquiera en la Cruz.

D. Rafael también nos hizo pensar en el gran amor que nos tiene Dios, al perdonarnos todos los días. El Dios de Jesús es rico en misericordia y amor.
Finalizando, todo Trecenario es tiempo de conversión y un momento óptimo de verdad y este solo valdrá si crecemos en el amor a los demás y nos convertimos.