El Corpus Christi del reencuentro en Mérida

La Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia participa en la procesión del Corpus Christi
Mérida vivió con emoción el Corpus del reencuentro y recibió a la Custodia, protagonista de un Corpus Christi, después de dos años suspendida por la pandemia y que este año recupera todo su esplendor.
Los emeritenses han disfrutado de la procesión del Corpus sin restricciones, en un ambiente de temperatura agradable sin el sofocante calor de días pasados.
Esta celebración es sin duda una de las celebraciones religiosas más importantes, de gran arraigo y devoción, que conmemora la Eucaristía y se considera la gran procesión de la ciudad, con representación de las autoridades, el clero y las diferentes instituciones religiosas y civiles.

Los actos de este domingo del Corpus comenzaron hacia las 10 de la mañana con la Eucaristía oficiada por el Vicario General del Arzobispado de Mérida-Badajoz, don Francisco Maya, en la Concatedral de Santa María. Posteriormente salía el cortejo procesional con la cruz parroquial seguida de las asociaciones de gloria y hermandades por su orden de antigüedad. Sigue el nutrido grupo de niños y niñas que en el año recibieron la primera comunión y el paso del Santísimo Sacramento, la Eucaristía, que procesiona con la Custodia bajo el templete de Santa Eulalia fue llevado por portadores de diferentes cofradías bajo la dirección del prioste de la Asociación de Santa Eulalia, Luis González, finalizando el cortejo con las autoridades civiles (alcalde y concejales), miembros de la seguridad del estado y banda de música de la ciudad de Mérida.
El recorrido, – Plaza de España, calle Santa Eulalia, Puerta de la Villa, calle Delgado Valencia, calle Félix Valverde Lillo y Plaza de España- estuvo alfombrado con juncia, y jalonado con los altares del Ayuntamiento de Mérida, Cofradía del Nazareno, Adoración nocturna, Cofradía de la Vera Cruz y el altar de la Concatedral de Santa Maria , donde se hizo una parada para realizar las oraciones al Santísimo.
El acompañamiento musical estuvo a cargo de la banda de música de Mérida así como del coro de la Basílica y Concatedral que iban interpretando cantos eucarísticos populares a lo largo del recorrido.