Fin de semana de visita a Santa Eulalia

La Real y Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento de Mafra (Portugal) y el Coro rociero “Compromiso con la Fe” de Dos Hermanas (Sevilla) visitaron  este domingo a nuestra Mártir Santa Eulalia.


La delegación portuguesa junto al presidente de la Asociación

La Hermandad que está promoviendo la restauración de su patrimonio artístico, ha recurrido a un bordador sevillano, llegado esta mañana a la ciudad, para la realización de un vestido y manto de una de sus titulares, la Virgen de los Dolores, por lo que ha trasladado a Mérida la imagen a la que se le ha vestido y tomado las correspondientes medidas.  La delegación, encabezada por Don Tiago  Henriques, ha visitado la Basílica, la Cripta y la sede de la asociación, sirviendo nuestro presidente, Don Luis Miguel González, de guía. Esta tarde la delegación portuguesa regresaba a Mafra.


El grupo rociero “Compromiso con la Fe”, visitando el túmulo de santa Eulalia

COMPROMISO CON LA FE
El grupo rociero de Dos Hermanas, “Compromiso con la Fe” compuesto por una treintena de personas, ha peregrinado este domingo a la Basílica de Santa Eulalia, en su séptimo aniversario fundacional, para rendir homenaje a la Mártir y como asi están llevando a cabo con otras advocaciones en distintos lugares de la geografía, desde el fallecimiento por enfermedad de uno de sus componentes cuando peregrinaban al Rocío.

Asociación y Coro rociero se intercambiaron recuerdos del evento

A la llegada a la Basílica, cruzaron el atrio al son de dulzaina y tambor, siendo recibidos por miembros de la asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia y por el rector de la Basílica, Don Juan Casco. Tras el rezo del Rosario, en el que se intercalaba cantos populares, Don Juan Casco ha dado unas pinceladas sobre la vida de la Santa y detalles de la historia de la Basílica, visitando el grupo después el túmulo de Santa Eulalia y la cripta de Santa Eulalia.
La visita finalizaba en la sede de la asociación, donde se adquirieron recuerdos de la Mártir. Video del grupo rociero


Imágenes de la visita de la Real y Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento de Mafra (Portugal)


Imágenes del grupo rociero “Compromiso con la Fe”