La autora del Cartel del Año Jubilar nos habla de su obra

NURIA BARRERA, la autora del cartel de Año Jubilar Eulaliense habla sobre su magnifica obra.
«Lo mejor que nos puede ocurrir en la vida es dedicarte a lo que te gusta y hace feliz. En esta profesión además tengo la oportunidad de acercarme a Instituciones, Hermandades, personas y devociones que vienen a enriquecer y alimentar la Fe. Muchas de ellas además para quedarse en el corazón para siempre, como es el caso de Santa Eulalia. Nunca olvidaré aquella visita a mi estudio, en la que el Presidente , querido Luis, llegaba cargado de libros y publicaciones de la Asociación y acompañado de otros miembros de la corporación. Les dije, ¿todo esto me tengo que leer? jejejejeje»
Comenzó entonces Luis una interesantísima exposición sobre la vida y milagro de la Mártir y todo lo que supuso en la historia convirtiendo a Mérida en la cuna del cristianismo hispano. Tanto asombro me causó, que desde entonces no he dejado de mencionar la importancia y repercusión de su figura.
EXPLICACIÓN DE LA OBRA
«Con todo lo visto, oído y leído os traigo esta obra. Un cartel que anuncia un hermosísimo tiempo concedido por su Santidad el Papa Francisco, el Año Jubilar Eulaliense.
En la composición aparece centrada y de manera rotunda presidiendo el cartel Santa Eulalia, envuelta en luz y escoltada por dos monumentos que nos hablan de pasado y presente para hacernos mirar al futuro.
El Teatro Romano, representando la monumentalidad emeritense y esta Basílica que hoy nos reúne como testigos de este acontecimiento tan importante para la ciudad en lo cultural y devocional.
Desde la base la imagen surge a modo de mosaico como referencia artística y temporal. De esas teselas nace esplendorosa, gloriosa y triunfante, con el terno blanco símbolo de pureza, gozo y alegría pero también de júbilo. Los atributos que la caracterizan, la palma y el hornito que aparece junto a Mérida, sobresaliendo con su mano generosa y protectora como alcaldesa perpetua y Patrona de la ciudad que es. Desde la Basílica en la parte superior cruzando la obra de izquierda a derecha una calzada romana, representando esos Caminos-Vias Romanas Eulalienses y esas peregrinaciones que tendrán lugar desde distintos puntos de España y Portugal.
La obra aparece enmarcada por el texto en el que he usado una tipografía acorde con el anuncio destacando también al color, Eulaliense y Mérida en rojo dando relevancia a las mismas, color del martirio, que nos recuerda la sangre derramada. Año Jubilar aparece en un verdoso, color realizado con los colores de la bandera extremeña, destacando la relevancia de este acontecimiento para la Comunidad Autonóma de Extremadura. Y las fechas doradas, marcando a fuego cada unos de los días de todo un año que pasará a la Historia de esta ciudad y esta Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia.
Muchísimas felicidades.
Quiero agradeceros la oportunidad de estar hoy aquí con mi trabajo, gracias por vuestra confianza, permitièndome además acercarme a Ella, todo un ejemplo de Fe a pesar de su juventud.
De todo corazón GRACIAS»-