Un atípico Trecenario a Santa Eulalia que ha sido internacional

La situación actual de la pandemia provocada por la Covid19 y teniendo presente las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz de reducir los cultos extraordinarios, la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia, ha considerado limitar, a un solo ejercicio al día, el Solemne Trecenario en honor a Santa Eulalia, que se desarrolló del 14 al 26 de septiembre, a las 20:30 horas.

El Trecenario se realizó según las normas de prevención ante el Covid: aforo limitado al 50%, mascarillas, lavado de manos con gel hidroalcohólico y mantenimiento de la distancia de seguridad (1,5m).

Durante la celebración del Trecenario, la imagen de Santa Eulalia se mantuvo en su camerin, bajando el día que se realizó la veneración.

Solo hubo un solo ejercicio al día, tras la Misa de las 20.30 horas que fue retransmitido por Televisión Extremeña y también en directo por sus redes sociales además de la página de Facebook de la Asociación y de las páginas web de semanasantademerida.es y santaeulaliademerida.es.

La recomendación dada era evitar asistir al físicamente a la Basílica y que fuese seguirlo por televisión o internet en los canales citados. Hay que recordar ue lo habitual otros años son cuatro ejercicios del Trecenario a los que acuden unas mil personas cada día,

Como es evidente se suspendieron las actividades lúdicas que tradicionalmente acompañan en el día del Besamano, que en esta atípica situación  fue sustituido por una reverencia ante Santa Eulalia, el domingo 27 de septiembre, de 16 a 20 horas. La entrada se hizo por la puerta principal y la salida por la puerta románica de la Basílica, estando todo el itinerario marcado e indicado por personal de la Asociación.

El lunes, 28 de septiembre, a las 20.30 horas, tuvo lugar  la misa por los miembros difuntos de la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia ofrecida por el sacerdote Don Diego Isidoro..

 

 

 

GALERIA DE IMÁGENES