Décimo día del Trecenario “La Alegría de vivir como cristianos”

Décimo día del Trecenario en honor a la Virgen y Mártir Santa Eulalia y hemos recibido la visita de la Comunidad Parroquial del Perpetuo Socorro, con su nuevo Párroco, el Sacerdote Redentorista D. Juan Carlos Arias (emeritense), que nos ha hecho llegar su emoción por predicar en el Trecenario dedicado a una figura tan íntimamente vinculada a Mérida como Santa Eulalia, presente en el corazón de todos los emeritenses, sean, o no, creyentes.

D. Juan Carlos nos ha hablado del inmenso regalo que Dios nos hace con cada una de nuestras vidas, y nuestra obligación de defenderla. Y solo luchando en contra del aborto o de la eutanasia, sino sintiendo la alegría de vivir como cristianos, sabiendo que Dios tiene un proyecto para cada uno de nosotros, y que nos cabe a cada uno pelear para alcanzar ese objetivo paternal.

Dios, en su inmensa misericordia, ha dispuesto de todos los elementos para poder alcanzarlos. Así mismo, debemos ejercer la Caridad con quien carece de algún elemento esencial para vivir, ya que ese fue también uno de los mandatos que Jesús nos dejó. Y en eso Santa Eulalia también fue modelo, ofreciendo su propia vida para defender la vida de los que compartían su misma Fe.

Fotografia: José Luis Fernandez