Undécimo día del Trecenario: “Cristo, la Luz que inspira la Caridad”

Undécimo día del Trecenario en Honor a la Virgen y Mártir Santa Eulalia y hoy hemos recibido la visita de la Comunidad Parroquial de San José y de la Cofradía de la Santa Cena y Ntra. Sra. del Patrocinio, que han acompañado a su Párroco y Consiliario: D. Jesús Sánchez Adalid, que ha iniciado su Homilía destacando como Santa Eulalia, y su testimonio martirial, se han convertido en ese tesoro que, generación tras generación, se ha transmitidoentre los eulalienses, que se pone de manifiesto en tradiciones tan íntimamente ligadas al alma de Mérida como es el Trecenario.

Un momento de la homilía de Don Jesús Sánchez Adalid

D. Jesús también nos ha hablado de la caridad para con los enfermos, y nos ha recordado que ese fue uno de los mandatos de Jesús. La Iglesia, cumpliendo ese mandato de cuidar de los enfermos, puso en marcha los primeros hospitales o Xenodoquios a partir del siglo IV, para atender a quienes no disponían de recursos para velar por su Salud. Cristo fue la luz que inspiró esa Caridad hacia los enfermos, y fue también la luz que guió la vida de Santa Eulalia.

Al concluir su participación en el Trecenario, D. Jesús nos ha pedido a los eulalienses que sigamos siendo el combustible que mantiene encendida la llama de Santa Eulalia, que desde su Hornito transmite la luz de Cristo a todos los que se acogen a ella, y para ello nos ha pedido que sigamos transmitiendo, de generación, en generación, nuestro amor hacia Santa Eulalia.