Homenaje a Paco Gijón

La Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia ha brindado este pasado viernes, día 19 de noviembre, un merecido homenaje a Paco Gijón, tras varios años de trabajo como vocal de Patrimonio y que, en esta legislatura, por edad, da un paso atrás, aunque seguirá colaborando en un segundo plano.
Un merecido homenaje por su constante e intachable trabajo en silencio, su espíritu de servicio a la Asociación y su honestidad. Un trabajo que según Paco siempre le ha motivado su fervor y cariño hacia la Mártir Santa Eulalia.
Fue toda una sorpresa este emotivo homenaje para nuestro compañero Paco, que llegaba al comedor de un conocido restaurante de la ciudad “engañado” por su hija Lara y sobrina Raquel, y que al entrar se vio sorprendido por unos largos y calurosos aplausos de los más de una treintena de miembros de la Asociación.
El presidente, Luis Miguel González, recibió al homenajeado y ambos se abrazaron muy emocionados, posteriormente nuestro compañero fue saludando a los asistentes y ocupó su puesto en la mesa. Tras la bendición por parte de nuestro consiliario y rector de la Basílica don Juan Cascos, se iniciaba la cena homenaje.
A los postres, Luis Miguel González tomaba la palabra alabando la persona de Paco, su compromiso, lealtad, prudencia, honestidad, así como el gran trabajo realizado en la asociación y que debería ser reflejo para los demás; después le hacía entrega de una placa en recuerdo de este homenaje.
Por su parte, Paco manifestaba su agradecimiento por este homenaje y que no llegaba a entender el porqué de ello, pues él no se consideraba importante en la Asociación, y que solo ha seguido su gran sentir hacia Santa Eulalia.
Tras el brindis por Paco, se realizaba la foto de familia de los asistentes a este homenaje.