I Encuentro de expertos Eulalienses

Momento de las charlas del I Encuentro de expetos eulalienses

El Parador Nacional de Turismo de Mérida, acogió este martes, día 9 de abril, el I Encuentro de expertos Eulalienses, que organizaba la Red Internacional de Destinos y Caminos Espirituales y la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia de Mérida y en el que en cinco mesas de forma consecutiva se han dado las principales pinceladas del fenómeno Eulaliense.

José Miguel Amaya Morillo

El acto ha sido moderado por el periodista de Onda Cero, José Miguel Amaya y en dos horas se han puesto los mimbres para que Mérida, que ha sido la Cuna del Cristianismo en España, vuelva a ser ese gran centro de Peregrinaciones que en su dia fue, y que el final de los caminos Eulalienses, nuestra Basilica, tenga una llama perpetua que de sentido espiritual a su entorno, y que nuestra Mártir que fue Patrona de España y es “Fuerza de la Vida” vuelva a ser un buen destino de Peregrinación como así se ha hecho ver que ha sido con la existencia de la cripta, Basílica, y el albergue para peregrinos, el Xenodoquio . Por ello, Iglesia, Asociación de Santa Eulalia, Ayuntamiento y sociedad civil deben remar juntos y en la misma dirección para hacer realidad este gran proyecto donde hoy se ha plantado la semilla para colocar a Mérida como capital de Turismo religioso y de peregrinación.

Intervención de Luis Miguel González Pérez

Es este I Encuentro han participado, Don José María Alvares Martínez y Don Antonio Mateos Martin, expertos eulalienses. Don Pedro Mateos y Don Félix Palma del Consorcio de la Ciudad. Don Juan Casco , párroco de Santa Eulalia y Don Luis Miguel González Pérez, de la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia
Don Manuel Soto, presidente de la Asociación de Amigos del Camino Mozárabe y Doña Esther Nieto, maestra de del CEIP La Antigua responsable del proyecto “Buscando a Eulalia”.
Cerrando la mesas, Don José Carlos Campos, Director Comercial de Paradores y Doña Noelia Ávila, directora de Halcón Peregrinaciones .

Jaime Ruiz Peña, durante las conclusiones del Encuentro

Las conclusiones y la presentación del Encuentro corrió a cargo de Don Jaime Ruiz Peña, presidente internacional Destinos y Caminos Eulalienses y del presidente de la Asociaicón d ela Virgen y Mártir Santa Eulalia, Don Luis Miguel González. Cerró este I Encuentro el alcalde de Mérida, Don Antonio Rodríguez Osuna.
#merida #turismoreligioso #meridaeamora #gloriayhonor #santaeulalia #peregrino #peregrinación