Nuevos peregrinos totaneros llegan a la Basílica en bicicletas

La Fundación la Santa continúa su peregrinar a Santa Eulalia de Mérida
Llegada de los peregrinos a Santa Eulalia

Dos peregrinos totaneros, Fulgencio Zamora y Francisco Ramón Mula, han culminado esta mañana su peregrinar por el camino eulaliense a la Basílica de Santa Eulalia y lo han hecho en bicicleta acompañados, en coche de apoyo, por Isabel Mula. Los peregrinos han acumulado muchos kilómetros en sus piernas, pero han sido más las fuerzas y las emociones positivas que se han ido generando en su pedalear por las diferentes localidades que jalonan el camino del sureste peninsular.  Refieren que han tenido que acortar los tramos por el intenso calor, que se convirtió en su peor enemigo durante el recorrido.

A la llegada a la Basílica, han sido recibidos por el presidente en funciones de la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia, Luis Miguel González, el rector de la Basílica, Don Juan Casco y otros directivos, uniéndose al recibimiento, la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Mérida, Pilar Amor.

Los peregrinos visitaron la Basílica, donde el presidente en funciones les explicó brevemente la historia de los cimientos de la actual parroquia, sus diferentes fases de construcción, así como la importancia que tuvo el edificio y la imagen de Santa Eulalia para la cristiandad europea: también se le explicó la antigüedad de la Asociación y sus fines.

Visita a la cripta

Visitaron a la cripta donde se les explicó en detalle las diferente zonas de enterramientos, las capillas existentes y el túmulo de la Mártir. Don Juan Casco les habló del futuro proyecto de dignificación del camarín de la Santa y el proyecto iluminación del ábside que pondrá en valor la que fue más antigua ermita eulaliense. Finalmente se les invitó a visitar la sede de la Asociación donde se les obsequió con algunas revistas, estampas y abalorios.

Los totaneros manifestaron su satisfacción por la realización del camino espiritual de peregrinación, desde Totana a Mérida, un Camino Eulaliense, que está despertando mucho interés y enorme curiosidad, que se está poniendo en valor gracias a la Fundación la Santa de Totana que lo está impulsando entre los hermanos eulalienses y  sus conciudadanos. Un camino con múltiples valores y que tiene un alto grado de sentimiento personal y que según los peregrinos enseña a conocerte y reconocerte en los demás. “Encuentras diversidad, espiritualidad e interioridad”.

Es una experiencia que perdurará con el paso de los años, y que enseña a superar las dificultades que van surgiendo, a valorar la austeridad frente a la vida superflua, la gratitud frente a la vida exigente.

Los peregrinos pernoctarán hoy en Mérida, visitarán la ciudad y mañana miércoles regresarán a Totana

Que Santa Eulalia les guie y acompañe en su regreso a Totana. Buen camino Peregrinos.

GLORIA Y HONOR¡

VIVA SANTA EULALIA!