Ofrenda floral a Santa Eulalia por los corredores de la Mártir

La “Convivencia Media Maratón, Corre por la Mártir” ha realizado esta mañana, en el Hornito, un sencillo y emotivo acto de homenaje a la Mártir Santa Eulalia con ofrenda floral, – un ramo de 13 rosas rojas que simbolizan los martirios sufridos por la Mártir- , al que ha asistido el presidente de la Asociación, Luis Miguel González, junto a miembros de la junta directiva.  La Ofrenda la ha realizado Andrés Madruga, para dar las gracias a Santa Eulalia por la curación de su nieto. “Han sido meses muy difíciles, pero gracias a Dios ya está en casa con nosotros”.

Por su parte Antonio Solis, miembro del club de corredores, ha manifestado que por fin este año se ha podido realizar la carrera en honor a la Mártir, y que este año “lo hemos hecho con más ilusión y para dar un mejor homenaje porque el trabajo que has tenido estos últimos meses ha sido intenso por las innumerables peticiones de tantos y tantos emeritenses por tantas desgracias e incertidumbres sufridas por la pandemia”. Antonio Solis hizo un recuerdo a Juani Ruiz, quien hizo la ofrenda floral el pasado año y “que hace muy poco nos ha dejado, y hoy te estará contando los preparativos de esta tu carrera y las recetas de las migas que con tanto cariño preparabas”.

Además ha recordado a los muchos corredores que otros años han participado y que por motivos de salud, trabajo, no han podido asisitir. “Recordamos a Paqui Collado y todos los años nos espera en este Hornito y hoy se encuentra hospitalizada y rogamos que se recupere pronto”.

Finalmente dio las gracias a la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia por su colaboración en este acto.

Los corredores de la Mártir han entregado un donativo a la Asociación para que sea destinada a una organización benéfica.

Recordar que este acto se realiza todos los años tras la carrera que desde la ermita de Perales hasta el Hornito de Santa Eulalia y que este año llega a su IX edición, en la que han participado casi medio centenar de corredores que han cubierto la distancia de los casi 21 kilómetros que separa la ermita de Perales de la Basilica y que ha transcurrido en la mañana de este domingo, 28 de noviembre, en un frio día muy luminoso.

En esta edición se ha contado con la colaboración de la Policía Local de Mérida a la entrada en la ciudad, a la que desde aquí se le agradece su trabajo en esta actividad.

Una actividad desarrollada por cariño y fe a Santa Eulalia y asi celebrar la Festividad de nuestra Patrona. Al principio y al final del recorrido, y tras la ofrenda floral a Santa Eulalia, los participantes y familiares junto a miembros de la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia han cantado el #gloriayhonor.

 

Video de la carrera por la Mártir