Presentada la 24 edición de la Revista Eulalia dedicada a las Peregrinaciones Eulalienses

Esta mañana se ha presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mérida, la edición número 24 de la Revista “Eulalia” que, anualmente, publica la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia, próxima a su festividad como Patrona y Alcaldesa Perpetua de Mérida.

Panorámica presentación revista Eulalia

A la presentación han asistido el alcalde de la Ciudad, Antonio Rodríguez, el presidente de la Asociación, Luis Miguel González, el Rector de la Basílica de Santa Eulalia, Juan Cascos, acompañando la delegada de Semana Santa, Mercedes Carmona, y varios miembros de la directiva de la Asociación y articulistas y colaboradores de la publicación.

Momento de la presentación de la edición 24 de la revista Eulalia

Esta edición , que sirve de marco a las celebraciones de los día 9 y 10 de diciembre, va dedicada a las peregrinaciones a Santa Eulalia, fenómeno tratado por varios artículos que ofrecen diferentes perspectivas: histórica, religiosa, turística y coyuntura actual. La Asociación ha querido así sumarse a la iniciativa del Camino Eulaliense (Totana-Mérida) protagonizado por la Fundación La Santa de Totana a la que vez que al proyecto del Ayuntamiento de Mérida, de crear la marca “Mérida, destino peregrino” con la que atraer al turismo religioso a la ciudad.

La revista cuenta con 116 páginas, a todo color, aunque más bien puede denominarse “libro” anual. En sus artículos el lector va a encontrar un compendio de historia, arte y arqueología pero también de literatura, periodismo y cultura popular.
En la misma participan con sus publicaciones desde los Cronistas de la Ciudad, a la Directora del Museo Nacional de Arte Romano, pasando por arqueólogos de prestigio, periodistas o profesores universitarios. A esto se añade la memoria de actividades del año de la propia Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia. La revista Eulalia ofrece además medio centenar de fotografías inéditas de Santa Eulalia y de la ciudad de Mérida, así como imágenes antiguas, grabados y dibujos que ilustran los textos.

Para su edición la Asociación ha contado con el patrocinio de la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Mérida y varias firmas comerciales de la ciudad y, como viene siendo habitual desde sus inicios, se ha impreso en Artes Gráficas Rejas, de Mérida.
En total se han impreso 700 ejemplares que son distribuidos por toda la ciudad (kioscos, sede de la Asociación, instituciones, bibliotecas, etc.). Los socios de la Asociación reciben un ejemplar de forma gratuita y en los kioscos se vende a un precio de 3 euros. Este año, y durante la festividad de santa Eulalia, se habilitará un kiosco en el atrio de la Basílica, donde se podrá adquirir, además de la revista, participaciones de lotería y diversos recuerdos de santa Eulalia.