Santa Eulalia en el Corpus 2019

La Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia participó como es tradición en la solemne procesión del Corpus Christi, protagonista en la mañana de este domingo en el centro de la capital extremeña, llenando sus calles de una gran religiosidad. Sin duda es una de las celebraciones religiosas más importantes, de gran arraigo y devoción, que conmemora la Eucaristía y se considera la gran procesión de la ciudad, con representación de las autoridades, el clero y las diferentes instituciones religiosas y civiles.

Los actos del Corpus comenzaron a las 10.00 horas con la Eucaristía oficiada por el Vicario General y Vicario de Mérida, Don Mateo Blanco Cotano, en la Concatedral de Santa María y el Cabildo metropolitano.

Posteriormente salía el cortejo procesional con la cruz parroquial seguida de las asociaciones de gloria y hermandades por su orden de antigüedad. Sigue el nutrido grupo de niños y niñas que en el año recibieron la primera comunión y el paso del Santísimo Sacramento, la Eucaristía, que procesiona en la Custodia bajo el templete de Santa Eulalia fue llevado por 16 portadores de diferentes cofradías bajo la dirección del capataz de la Asociación de Santa Eulalia y transcurrió por Plaza de España, calle Santa Eulalia, Puerta de la Villa, calle Delgado Valencia, calle Félix Valverde Lillo y regreso a Plaza de España, un recorrido alfombrado con juncia.

El acompañamiento musical estuvo a cargo de componentes de la Escuela de Pilar Vizcaino, así como del coro de la Concatedral de Santa María, que iban interpretando cantos eucarísticos populares a lo largo del recorrido.Parada en los cinco altares, – Ayuntamiento, Mercado de Calatrava de calle Santa Eulalia, Puerta de la Villa, Mercado de Calatrava de calle Félix Valverde Lillo y Concatedral de Santa María- donde se llevaron a cabo las oraciones y los cánticos al Santísimo.

Galería de imágenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.