
Esta mañana, a las 12:00 horas, y durante el transcurso de la Eucaristía dominical en la Basílica de Santa Eulalia de Mérida, ha tenido lugar el acto de toma de posesión de la nueva Junta directiva de la Asociación de la Virgen y Mártir Sana Eulalia.
La ceremonia se iniciaba con la confesión por parte del presidente de su fe en Dios y en las Verdades de la Iglesia católica, expresando su compromiso en el ejercicio de su cargo y su entrega ” incondicional” a la Asociación, a la Parroquia y a la Archidiócesis, “cumpliendo y haciendo cumplir los Estatutos”.
Tras la lectura de su compromiso, el rector de la Basílica y consiliario de la Asociación, Don Juan Casco, le entregaba la vara representativa de presidente. A continuación, los miembros de la Junta Directiva de la Asociación de la Virgen y Mártir santa Eulalia, manifestaron su compromiso público de servicio a la Iglesia, respondiendo a las preguntas del ritual de juramento, formuladas por el párroco. Tras ello, les impuso las medallas a los miembros de la nueva Junta directiva.
ALOCUACIÓN DEL PRESIDENTE

Al finalizar la imposición de medallas, el ya presidente de la Asociación ha mostrado su agradecimiento a quienes, durante estos últimos ocho años, han formado parte de su equipo y han compartido su andadura, “en la que hemos tratado, humildemente, de seguir los pasos que Santa Eulalia nos ha ido marcado”.
Además, ha dado la bienvenida a los nuevos Directivos que, “llevados de su Fe y de su compromiso de servicio a la Iglesia, se incorporan a este ilusionado equipo, que tiene ante si el reto de culminar una serie de importantes proyectos, que culminarán en la celebración de ese Año Jubilar que, juntos, viviremos a partir del 10 de diciembre de 2023”.
El presidente, ha señalado en su alocución, que como humanos que somos, “y por tanto imperfectos, habremos cometido y cometeremos aciertos y errores”, pero que siempre les guiará el amor a Dios y a Santa Eulalia. “Sin duda nuestros errores serán perdonados y esperamos que nuestros aciertos contribuyan a reforzar el culto a Santa Eulalia”.
RECONOCIMIENTO
Finalmente, tuvo unas palabras de agradecimiento para los directivos que dejan su cargo.
Para Alberto Velázquez, “durante estos últimos cuatro años has tratado de llevar el mensaje de Santa Eulalia a los Jóvenes que, como tú, sentís la cercanía de vuestra Celestial Patrona. Que ella siga guiando tus pasos. Gracias”



A todos ellos, como reconocimiento, se les hizo entrega de un hornito.
Al finalizar la Eucaristía, se procedió a la foto de familia