Santa Eulalia despide a la Cruz de la JMJ 2023, la Cruz de los Jóvenes

La Asociación de la Virgen y Mártir santa Eulalia ha  asistido esta mañana al acto de despedida de la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ ) de Lisboa 2023 y del icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani,  – los símbolos de la JMJ- que llegaron  a  España el pasado 5 septiembre y que han recorrido más de una treintena de diócesis para llegar este pasado domingo, 10 de octubre,  a la Basílica de Santa Eulalia de Mérida y que tras  el acto de acogida pernoctó allí bajo la mirada de nuestra Mártir Eulalia.

Este peregrinar de la Cruz y del icono, tiene por objeto animar a los jóvenes a prepararse y a participar en los actos de la JMJ de Lisboa 2023.

Esta mañana, a las 09:00 horas, tras el acto de despedida, los jóvenes emeritenses pasaban  el testigo a los de Cáceres. El recorrido por las diócesis  finalizará el 29 de octubre. Ese día, en Ayamonte, diócesis de Huelva, se tiene previsto una eucaristía y seguidamente el acto de despedida. La Cruz cruzará la frontera por el río Guadiana hasta Portugal. Quizás en nuestra ciudad no volvamos a verla.

Recordar que la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud, más conocida como Cruz de los Jóvenes, es un gran crucifijo de madera itinerante que va viajando por distintos países desde el año 1984 y que fue  entregada a los jóvenes católicos por el papa Juan Pablo II al finalizar el Año Santo con las palabras “Llevadla por el mundo como signo del amor del Señor Jesús”